Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

Crónicas Vampíricas de Anne Rice

mmmm.. esta saga tiene ese toque esencial de Anne Rice, sensualidad, romance, misterio, terror... NO LOS DESILUCIONARA..

Etrevista con el vampiro

En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hemano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.
Lestat en vampiro


Muy diferente de los vampiros clásicos, aunque también sea inmortal y se alimente de sangre humana, el vampiro Lestat tiene poco que ver con los muertos: al contrario, es un personaje lleno de vida cuya apasionante biografía abarca desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... Toda la historia, prácticamente, mientras busca el secreto de su propia inmortalidad.

La reina de los condenados


La madre de todos los vampiros, el vampiro original, ha despertado, y está furiosa. Se dedica a recorrer el mundo destruyendo a todos sus hijos, menos a Lestat, del que está enamorada. Este intenta persuadirla para que cese su empeño, pero no hay manera. Por otra parte, tenemos una sociedad ocultista que estudia los fenómenos y seres paranormales, y dos gemelas, que son la clave para detener la matanza.
El ladrón de los cuerpos

 


Lestat ha gozado de una existencia cómoda, su supremacía indiscutida en el mundo de la noche colmaba sus aspiraciones. Pero una duda le llevará a replantearse la razón de su existencia. Impulsado por su afán de conocer, Lestat se embarcará en una aventura 'a la vez intelectual y argumental, racional y vital' que por primera vez hará tambalear los cimientos de su reinado de penumbras.

Memnoch el diablo


Lestat el vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir las noches con la mayor placidez posible. Pero una oscura presencia le persigue y el poder de Lestat es insufienciente...

El vampiro Armand





En voz baja y con la pesada carga de quinientos años de intensa existencia a sus espaldas, Armand, el vampiro ha decidido contar su verdad a un poderoso y antiguo compañero de las sombras, David Talbot. En un desvencijado templo de la húmeda y contemporánea Nueva Orleans, donde yace imperturbable y dormido el cuerpo de Lestat, Armand recorrerá los caminos de sus recuerdos, a modo de regalo para dos humanos a los que ama por encima de todas las cosas: la hermosa Sybelle y el pequeño Benji.
Sus más de cinco siglos de historia se remontan a una Constantinopla gobernada por los turcos, adonde arriba un hermoso y joven esclavo capturado en las regiones más agrestes de Rusia. En aquel
lugar comienza su triste y oscuro periplo existencial, cuando él, un bello efebo, es sometido a las leyes de un destino inescrutable, siendo transportado y vendido en Venecia por los despiadados tártaros. En aquella bellísima ciudad levantada sobre las aguas, Armand es entregado a su creador: el rico y cultivado Marius de Romanus. Un vampiro magnífico y poderoso que hará olvidar al angelical muchacho su pasado humano. De la apasionada relación entre ambos, de la admiración del discípulo por el maestro y de la savia nueva que aporta el Renacimiento, nace y toma forma el amasijo de dudas que configuran la compleja personalidad de Armand. Un no muerto de corazón dolorido y plagado de inquietudes sobre la belleza de las formas y la existencia de Dios.


Merrick

Merrick es una bellísima descediente de les gens de couleur libres, una casta orientada a las prácticas del vudú y surgida en Nueva Orleans del mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses. La joven ignora que ha heredado los extraordinarios poderes que dieron fama a sus antecesoras, las brujas de Mayfair.

Sangre y Oro

Asediado por los recuerdos, Marius siente que ha llegado el momento de revelar los secretos de su milenaria existencia. Este ser solitario e inmortal evoca sus experiencias de senador romano, entre druidas y como protector de Akasha y Enkil, reyes de los vampiros. Se detiene en su ampor por Pandora y en su tarea como mentor de Lestat. Rememora también la caída de Roma, su huida a Constantinopla, patria de la insaciable Eudoxia, y el regresto a la Italia renacentista.

El santuario

Quinn Blackwood, un rico y excéntrico joven convertido en vampiro, pide la ayuda de Lestat para librarse del celoso control a que le somete Goblin, su doppelgänger. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, otrora su sombra fiel, se ha convertido en una amenaza para los seres cercanos al atractivo gentleman. Lestat, intrigado, le pide a Quinn que narre la historia de su vida. Éste recuerda su infancia en el seno de una familia muy peculiar y describe sus días en Blackwood Farm, la mansión de altas columnas y extensos jardines rodeada de zonas pantanosas en la que creció y ahora reside.

Cantico de sangre


Anne Rice nos presenta una nueva entrega de las Crónicas Vampíricas. En Cántico de sangre, Lestat, quien fuera una vez epítome de la maldad, lucha ahora contra su propia condición de vampiro anhelando alcanzar la pureza, a la vez que se enfrenta a fantasmas, leyendas, secretos y el misterio de Taltos, mientras trata de reconducir el destino de su amada, Rowan Mayfair.

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario